La semana pasada acudí por primera vez a Kuida2, un centro ubicado en la zona centro de Málaga para realizar un taller de mindfullnes y meditación. En esta entrada comparto algunos detalles de la experiencia.

Una de las cosas que más me gustaron fue que estaba dirigido a todos los públicos sin necesidad de tener experiencia previa. En este caso, el encuentro se basaba en ofrecer consejos prácticos para reducir el estrés cotidiano y poder aplicarlos después en la vida diaria. Este punto no es nada fácil de encontrar, dado que muchos “maestros” aplican enseñanzas que, aunque enseñan, no siempre son fáciles de adaptar.

Concretamente, el orden del taller se dividía en los siguientes puntos:

-Respiración: unas pautas prácticas para comenzar a relajar el cuerpo con unos sencillos pasos en posición tumbada.

-Imaginación: para ir repasando las diferentes partes del cuerpo de forma detallada y ser más conscientes de las mismas.

-Mindfullness: tras seguir las pautas anteriores, seguir esta práctica es mucho más efectiva y directa.

Con una duración aproximada de una hora y media, es posible asimilar una serie de conceptos que pueden venir muy bien para nuestro día a día. Una de las claves que aprendí es la necesidad de activar el sistema parasimpático. Puesto que el estrés positivo es necesario, activar esta parte de nuestro organismo es necesario para evitar que nos genere molestias físicas como, por ejemplo, dolores de cabeza, en los hombros, molestias en el estómago, etc. Si realizamos una reflexión y somos justos con nosotros mismos, podemos concluir que en muchas ocasiones solemos padecer este tipo de tensiones.

¿Qué es lo que más me gustó de este centro?

-La cercanía y claridad de las enseñanzas impartidas al ser prácticas.

-La calidez del profesor que impartió el taller al mostrar simpatía y preocuparse en todo momento por cómo nos sentíamos.

-Aunque es posible encontrar todas las opciones posibles, el precio era más que asequible para cualquier persona dadas las enseñanzas que se pueden aprender y repercutir de forma positiva en nuestra vida.

-También disponen de un área dedicada a las sesiones de osteopatía.

Si tuviera que recomendárselo a alguien, ¡por supuesto que lo haría!

¡Espero que sea de utilidad!